26 de diciembre de 2016

Dos consejos útiles para aumentar la velocidad de tu Internet


Se te ha presentado que cuando quieres navegar tranquilamente y quieres disfrutar en un 100% la capacidad y velocidad de tu Internet en el computador, pasa que por algunos motivos y circunstancias la velocidad de tu Internet no es suficiente para disfrutar mientras navegas, sucede que hay muchos factores que quizás puedan estar afectando la velocidad de tu Internet y para ello te daré algunos consejos muy útiles y prácticos para mejorar un poco más la velocidad y transferencia de datos de tu servicio de Internet.

Consejos para tener en cuenta a la hora de que la velocidad de tu Internet esté lenta:

Las actualizaciones automáticas de Windows:

Este problema es muy común en todos los sistemas operativos de Windows, pasa que como siempre en este caso Windows 7, Windows 8 y Windows 10 actualizan a cada momento su sistema y esto causa que siempre Windows esté descargando estas nuevas actualizaciones y mientras la está descargando está usando banda ancha del tu Internet, obviamente, si tu servicio de Internet es muy básico está se verá muy afectada ya que Windows utiliza la mitad de conexión de banda ancha de todo el sistema para descargar sus actualizaciones.
Solución: 
La solución a este problema común es desactivar las actualizaciones automáticas de Windows ya que esto evitaría el uso de banda ancha y liberaría toda esa capacidad de Internet restante que estaba utilizando Windows para la descarga de estas actualizaciones. Para ello puedes entrar en las configuraciones de Windows, en la parte de actualizaciones automáticas y desactivarlas.

Aplicaciones en segundo plano:

Este es otro problema que a veces afecta el Internet, sucede que al descargar e instalar un programa muchas veces nos instala aplicaciones en segundo plano en el sistema y esas aplicaciones siempre quedan activas en busca de actualizaciones del mismo producto o simplemente ejecutando parte de ese programa para complementar el funcionamiento de este.
Solución: La solución más sencilla es cerrar esas aplicaciones de segundo plano a la hora de navegar o jugar en Internet,  ya que estas evitan tanto el consumo de Internet como en consumo de memoria RAM en el sistema.

Solución:
Para ello tienes que entrar al Administrador de tareas de Windows y buscar estos procesos abiertos que no se usen y finalizarlos, esto mejorará el rendimiento y la velocidad del Internet a la hora de hacer cualquier actividad en el computador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Revoluciones Digitales